MAGUISA, Matadero de Guijuelo S.A., es una compañía dedicada al sector cárnico. Comenzó su andadura hace décadas para dar cobertura industrial a la producción de cerdo ibérico de la región.
En sus instalaciones cuenta con las últimas tecnologías para facilitar todos los servicios necesarios para los ganaderos de cerdo ibérico. Una forma de hacer llegar los productos y subproductos propios de este animal a cualquier rincón del planeta.
La especialidad de MAGUISA, como matadero es la del sacrificio y despiece. Pero su producción posterior también nos compete. Por ello disponemos de salas de corte especial, enfocado a la exportación para países con despieces particulares.
Una vez despiezada la carne, se prepara para su expedición. Las piezas saldrán envasadas al vacío, bien refrigeradas o congeladas. Cuando se trata de subproductos como la manteca, la grasa obtenida en el despiece pasa por un proceso de fundición y un envasado posterior.
Para el equipo de MAGUISA es importante dar un servicio completo y de calidad. Desde que el cerdo ibérico llega vivo a nuestras instalaciones, preparamos su sacrificio tal y como dicta la legislación, con la insensibilización necesaria y la higiene oportuna. Hasta su salida preparado para su posterior cocinado y consumo.
Somos una empresa con plena dedicación a dar la mayor proyección a la mejor carne de cerdo ibérico del mercado, la de Guijuelo.