En MAGUISA como expertos en productos cárnicos sabemos lo importante que es una dieta equilibrada para la salud. Una palabra tan en boca de todos especialmente estos últimos meses. Hoy para conmemorar el Día Internacional de la Salud vamos a dedicar esta nueva entrada en nuestro blog a la importancia de la alimentación para nuestro bienestar.
Una alimentación sana debe incorporar la variedad de alimentos que aporten los nutrientes necesarios para mantenernos sanos y sentirnos bien. Estos nutrientes deben incluir proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.
Muchos de estos nutrientes los encontrarás en la carne de cerdo ibérico. Una carne que contiene minerales como el hierro, el zinc, el fósforo, sodio y potasio. En cuanto a vitaminas esta carne contiene vitaminas del grupo B, en especial B1. También llamada tiamina, que cumple funciones tan importantes para nuestro organismo como estimular el metabolismo e interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, aporta más biotina, ácido pantoténico, riboflavina y piridoxina que otras carnes.
Asimismo, no debemos olvidar, todos aquellos beneficios del cerdo ibérico que ya hemos explicado en otras ocasiones, como la reducción del colesterol y los triglicéridos. También, el aporte de antioxidantes, incrementados gracias a la dieta que siguen nuestros cerdos ibéricos durante la montanera. La proteína propia de la carne, en este caso con aminoácidos esenciales tan importantes para las dietas hipocalóricas.
Recuerda que en MAGUISA encontrarás la mejor carne de cerdo ibérico del mercado. Completa tu dieta con nuestra carne, un alimento cariosaludable, hipocalórico, fuente de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.