La casquería, es decir, elementos como hígados, riñones, orejas, morro, etc… vuelven a ser protagonistas en muchas cocinas españolas. Cada vez son más los restaurantes que se atreven a ofrecer platos gourmet con estos productos y las casas dónde se convierten en un habitual en la nevera. Desde Maguisa, donde ofrecemos estos ingredientes del cerdo ibérico con la máxima calidad, queremos hablarte de sus valores nutricionales.
Es destacable su papel beneficioso para nuestra salud si se consumen con moderación. Por lo general presentan dosis altas de hierro y otros minerales, además de vitaminas y una importante cantidad de proteínas. Es interesante incluirlos en una alimentación saludable, ya que ofrecen gran variedad de posibilidades como plato principal o como complemento de alguna otra receta.
Las vísceras rojas, como el hígado, el corazón o los riñones son una excelente fuente de hierro y de vitaminas del grupo B, por ejemplo la B12 fundamental, por ejemplo para evitar la caída del cabello. En el caso de las vísceras blancas, que serían, por ejemplo, morro, orejas o callos, hay que desatacar que son una fuente rica de colágeno. Además su contenido graso es mucho menor que en otras carnes.
En definitiva, la pregunta es ¿ya has incluído la casquería en tu dieta? Un alimento a veces muy vilipendiado pero que, como explicamos, tiene muchos valores a tener en cuenta. Y una amplia variedad de recetas, ¡te esperamos en los comentarios para que nos cuentes como lo cocinas tú!