Esta semana en el blog queremos mostraros una receta con la que podrás impresionar a tus invitados si tienes alguna cena o comida próximamente, también puedes usar esta idea para empezar a preparar tu menú navideño, pero eso lo dejamos a tu elección.
El carpaccio es un plato muy elegante que puedes servir a tus invitados como entrante. Esta receta proviene de Italia y originalmente se hace con finas láminas de carne de buey con un toque de aceite de oliva, limón y queso parmesano.
Para realizar un carpaccio de jamón ibérico lo primero que necesitaremos será una buena materia prima, pues esta será la base principal del sabor del plato.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Jamón ibérico de calidad.
- Ajo.
- Pimienta.
- Queso parmesano.
- Cebolla.
- AOVE.
- Zumo de limón.
- Pan
Una vez tienes los ingredientes adecuados, procede a cortar las láminas del jamón muy finas, entre más finas queden, mucho mejor. Corta el queso parmesano o rállalo (como tú prefieras) y colócalo en el plato. Añadimos un poco de pimienta negra, el ajo y la cebolla muy picaditos y por último, realizamos a parte el aliño con 3 cucharas de AOVE, zumo de limón y un poquito de sal.
Cuándo tengamos todos estos pasos hechos, añadimos el aliño a nuestro plato lo dejamos macerar durante unos 10 minutos y ya podemos degustar de este delicioso plato. Si quieres puedes añadir unos pocos de canónigos troceados para acompañar y un poco de pan.
Con esta receta conseguirás ser el mejor anfitrión en tus comidas y cenas.