En estos momentos en los que debido al estado de alarma pasamos horas en nuestro hogar con nuestro pequeños en MAGUISA hemos pensado en todo. Vamos a proponeros cocinar una sencilla receta con la mejor carne del mercado, la de cerdo ibérico y sólo de Guijuelo.
Comencemos por los ingredientes. En casa seguro tendrás…
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 hoja de romero fresco picado
- 2 cucharadas de mostaza
- 5 dientes de ajo, picados
- 1/2 cucharadita de sal
- Un poco de pimienta negra recién molida
- Y por supuesto, el protagonista, un solomillo de cerdo ibérico.
¿Por dónde empiezo?
- Preparamos el horno calentándolo a 225ºC y su correspondiente bandeja forrándola con papel de aluminio y rociándola con aceite.
- ¡Vamos con los ingredientes! Mezclamos en un bol pequeño el aceite de oliva, las hojas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta negra. Cuando esta mezcla este terminada vamos a usarla para untar cuidadosamente todo el solomillo de cerdo. Trataremos de que quede bien empapado para darle mayor jugosidad.
- Cuando el horno esté caliente y preparado para asar introducimos la carne. Durante aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande se dorará la carne. Es el momento de pensar cómo de hecha nos gusta. Una vez que veamos que ya está al punto que más nos gusta la retiro del horno y la dejo reposar unos 5 o 10 minutos antes de cortar.
- Cortamos la pieza en rodajas al gusto, más o menos gorda y las presentamos en un emplatado especial, añadiendo unas ramitas de romero o acompañado de algunas verduras que hayan podido cocinarse en el horno antes o después del solomillo.
En MAGUISA te presentamos un plato muy sano y jugoso con la mejor carne de cerdo ibérico para cocinar en casa con la familia.