Cómo ya avanzábamos hace un par semanas solo los amantes del ibérico podrán entender lo que tratamos en esta nueva entrada en el blog de MAGUISA.
El jamón ibérico es un estupendo aperitivo acompañado exclusivamente de un buen vino. Pero existen estupendas recetas que incorporan este manjar, haciéndolo protagonista de un baile de ingredientes que lo acompañan.
Entre todas las recetas hoy os recomendaremos nuestra estupenda receta de huevos a baja temperatura con jamón y patatas.
¡No te la pierdas!
Ingredientes
– 2 huevos
– 1 patata o 2 si son pequeñas
– 50 gr de jamón ibérico de Guijuelo, bien cortado
Elaboración
Pelamos las patatas y las coramos para freír en varitas, espolvoreamos una pizca de sal. Preparamos la sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite esté caliente las pasamos a la sartén y comenzarán a freírse. Podemos subir un poco el fuego al final para que se doren. Cuando estén hechas las retiramos y las dejamos reposar sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Por otro lado, cocemos los huevos a una temperatura de unos 62 grados para que la clara este coagulada y la yema quede líquida. Cuando estén listos los sacamos.
Preparamos la presentación, en un bonito plato, colocamos las patatas, después el jamón ibérico y por último los huevos. Ahora es el momento de disfrutar…
¡Buen provecho!