Si eres uno de los millones de amantes del jamón ibérico tienes que conocer estas recetas que te ayudarán a degustarlo de forma original. En MAGUISA como expertos en cerdo ibérico te dejamos algunas claves.
Por lo general el jamón ibérico suele presentarse en impresionantes tablas acompañadas de un buen vino, picos de pan, algunas veces con diferentes quesos, aceitunas o hasta con alguna fruta o fruto seco, como las nueces. Aunque sabemos que la verdadera joya es el jamón y no necesita más acompañantes aquí te dejamos algunos consejos para su presentación.
CROQUETA INVERTIDA DE JAMÓN IBÉRICO
Ingredientes
● 90 gr mantequilla
● 90 gr harina
● 1 litro de leche
● Sal
● Pimienta
● Nuez moscada
● 100 gr Jamón Ibérico en tacos
● 100 gr de cebolla finamente picada
● 50 gr panko tostado
● Cebollín
Elaboración
En un sartén añada la mantequilla y la harina hasta que se haga una masa. Incorpora la leche, sin olvidarte de remover hasta que espese. Agrega sal, pimienta y la nuez moscada. En este punto tendrás lista tu salsa bechamel. Reserva la salsa en un vaso a temperatura media. Y mientras, en otro sartén, sofríe la cebolla y el jamón, y reserva. Llega el momento de servir, pon en la base del vaso un poco de jamón ibérico y cúbrelo con la salsa bechamel y el panko tostado. Termina con un poco de cebollín y ¡buen provecho!
No te pierdas las próximas entradas y disfruta con el mejor jamón ibérico, el de Guijuelo, el de MAGUISA.