Continuamos nuestro viaje alrededor del mundo con la carne de cerdo ibérico de MAGUISA. Hoy ponemos el pie en el segundo destino: Australia.
Australia pertenece a Oceanía, un continente insular formado por Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Australia es el sexto país más grande del mundo, por lo tanto su paisaje natural da lugar a cientos de alimentos. Muchas recetas autóctonas han llegado desde los aborígenes australianos hasta nuestros días. Otras son el resultado de su mezcla con la cocina de los primeros colonizadores europeos. Su plato nacional vamos a conocerlo hoy:
El pastel de carne.
– Ingredientes:
- Para la masa:
½ kilogramo de harina
8 cucharadas de mantequilla
50 ml de leche caliente
½ cucharadita de sal
- Para el relleno
300 g de carne de cerdo ibérico picada
80 g de panceta de cerdo ibérico
2 cucharadas de aceite
1 cebolla grande picada
½ taza de vino tinto
½ taza de caldo de carne
2 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de agua
Perejil picado
½ cucharada de nuez moscada rallada
Sal y pimienta recién molida
– Manos a la obra:
- La masa:
- Hervir el agua y la leche y derretir la mantequilla en ella.
- Mezclar harina y sal en el mismo líquido
- Amasar y enharinar hasta que quede lisa y suave
- Dejar reposar durante una hora en el frigorífico.
- El relleno
- Sofreír el tocino de cerdo ibérico y la cebolla. Añadir la carne previamente engrasada con el aceite y rehogar durante 5 minutos. Añadir el vino tinto. Una vez quede bien repartido se añade el caldo de carne, la salsa inglesa y la nuez moscada. Tapar y dejar cocer durante una hora a fuego lento.
- Disolver la fécula de maíz en la cuchara de agua y añadir a la carne. Incorporar el perejil, la sal y la pimienta. Dejar de nuevo al fuego otros dos minutos y apagar. Retirar el exceso de salsa y reservar hasta que se enfríe.
- Montamos el pastel:
Estirar la masa hasta que quede con un espesor fino. Cortamos cuatro círculos con un diámetro de 12 cm con un cortador de galletas. Colocar el círculo de masa en moldes de magdalenas con mantequilla. Rellenar con la carne y un poco de salsa. Doblar los bordes de la masa sobre el relleno. Tapar con otros cuatro círculos de 8 cm de diámetro, no olvides hacer una pequeña x con el cuchillo en el centro de cada círculo. Batir una yema de huevo y leche para pincelar los pasteles. Hornear a 180 grados durante 40 minutos en un horno previamente precalentado. Servir caliente.
En MAGUISA sabemos que la carne de nuestro cedo ibérico es capaz de cocinarse en cualquier lugar del mundo, por ello no te pierdas nuestro próximo destino.