Con este calor, los platos fríos son perfectos para combatir las altas temperaturas sin dejar de comer de forma sabrosa y a la vez fresquita, por ello queremos dejaros esta receta de sopa de melón fría con jamón ibérico. Un plato que seguro quedará para chuparse los dedos.
Como ya sabemos el melón y el jamón es un plato clásico del verano para comer comida fresca y además saciante, el dulce del melón y textura aguada resalta el sabor del intenso del jamón lo que lo convierte en una combinación perfecta.
¿Cuáles son los ingredientes que necesitamos?
- 1 kg de melón maduro.
- 10 ml de nata para cocinar.
- Tacos o trocitos de jamón ibérico.
- Sal.
- Un poco de pimienta.
La preparación es muy sencilla:
En primer lugar tendrás que pelar el melón por completo y picarlo en trozos (no muy pequeños) luego lo introducimos en una batidora o un robot de cocina junto con los 10 ml de nata la sal y un poquito de pimienta y lo trituramos todo a máxima potencia para que la textura quede fina. Lo metemos en el frigorífico y lo mantenemos ahí durante 2/3 horas para poder tomarlo bien fresquito.
A la hora de servirlo solo será necesario añadir por encima los taquitos o trozos de jamón ibérico y disfrutar de este manjar frío para el verano.