Muchas veces pensamos en la manteca de cerdo como un alimento graso, haciéndonos una imagen errónea del alimento como algo perjudicial. Pero no es así. A través de esta entrada del blog queremos dejaros algunos motivos por los que amar la manteca de cerdo y cambiar definitivamente la mala imagen de este rico alimento.
- Es una fuente de multitud de nutrientes. La manteca de cerdo contiene muchos nutrientes que resultan muy beneficiosos para nuestra salud. Contiene vitaminas B y C y minerales como el fósforo y el hierro. Al carecer por completo de azúcar en su composición, es un alimento ideal para aquellos que padecen diabetes.
- Es muy saludable para el corazón. Contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que son buenas para la salud cardiovascular, además de aportar colesterol del que se conoce como bueno.
- Es una gran fuente de vitamina D. Junto al aceite de hígado de bacalao es una de las mayores fuentes de vitamina D que podemos aportar a nuestra dieta.
- Es excelente para cocinar. La manteca de cerdo alcance el punto óptimo de cocción mucho más rápido que otras grasas, por lo que los alimentos se cocinan de manera mucho más rápida.