Hoy, día 20 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Paella, y por ese motivo queremos compartir contigo esta riquísima receta. Un plato sencillo y rápido de hacer que tiene además una particularidad, no se pone caldo, sólo agua.
INGREDIENTES
Para empezar, debemos disponer de:
4 filetes de lomo fresco de cerdo
350 grs. arroz
2 dientes Ajo
1/2 Cebolla
2 Tomates (rallados)
1/2 vaso Vino blanco
1 litro Agua
1 cuch. postre de Azúcar
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
PREPARACIÓN
1. Prepara todos los ingredientes para tenerlos a mano. Corta en trozos muy pequeños el lomo, apartando la grasa y las impurezas que pueda tener.
2. Pica fino los dientes de ajo y la cebolla. Echa aceite en la pallera y después lo que has preparado, todo ello salpimentado y déjalo que poche.
3. Cuando comiece a coger color echa la carne, un poco de sal y deja que se dore. En este paso conviene que coja bastante color para poder disfrutar de ese tostado que queda tan delicioso.
4. Mientras se hace, ralla el tomate y cuando haya cogido color la cebolla y la carne échalo. Añade el azúcar y el vino, y deja que se evapore el alcohol.
5. Cuando haya reducido, echa el arroz y remuévelo hasta que se dore y selle. Mientras tanto, calienta el agua y pasados unos minutos échala. Sigue removiendo para que se distribuya correctamente el arroz.
6. Haz movimientos de vaivén para que no se te pegue y agrega agua si es necesario. Cuando el arroz esté hecho déjalo reposar unos minutos.
7. Por último, sírvelo. Puedes acompañar con unos trozos de limón.
Ahora ya sólo queda ponerse manos a la obra. Y recuerda que en Maguisa, Matadero de Guijuelo podrás adquirir Lomo Fresco de Cerdo Ibérico de gran calidad.