La cría de cerdo ibérico es histórica en Guijuelo. Un municipio de Salamanca situado en el sur de dicha provincia junto a la Sierra de Béjar. Un estupendo lugar donde viven no solo miles de personas, si no también los mejores cerdos ibéricos del país.
Guijuelo es conocido mundialmente por ser una comarca cuya economía se dedica a la industria de productos cárnicos, especialmente del cerdo ibérico. Su fama mundial llegó gracias a la gran calidad de sus jamones.
Nacidos en Guijuelo venerados en todo el Mundo.
Los cerdos ibéricos son un símbolo en la zona, no solo porque podrás encontrarlos en cualquiera de las dehesas que ocupan gran parte del entorno. Asimismo, podrás conocer más sobre ellos en el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.
Las dehesas suponen un marco excepcional. Con una climatología que permite no solo dar calidad a la carne, si no conseguir que el proceso de elaboración y curación de la misma sea incomparable. De ahí que los jamones de Guijuelo hayan alcanzado fama mundial.
De estos éxitos son responsables la tradición, el entorno y MAGUISA. Nuestra empresa se ha preocupado de llevar el nombre de Guijuelo a todo el mundo. Sin olvidarnos de dejar esa huella de calidad y extraordinario sabor. Una etiqueta que acompaña a toda carne generada en nuestra comarca.