Mucho se ha hablado, se habla y se hablará sobre un producto tan exquisito con el Jamón Ibérico. Existen muchas creencias, algunas verdaderas y otras no tanto, sobre este sabroso manjar.
En Maguisa, como expertos en el tema, vamos a hablar sobre tres de los principales, para aclarar algunos aspectos sobre los mismos.
- La grasa del jamón es buena: es una verdad a medias. Aunque es cierto que la grasa del jamón contiene ácido oléico y algunas propiedades positivas para el organismo, la grasa o el tocino son el exceso, y no es saludable consumirlo de forma frecuente. Puede aportar sabor al jamón, pero no es precisamente saludable.
- Es mejor cortar el jamón con cuchillo: de nuevo se trata de una afirmación falsa. Estéticamente, para catas, tiendas o exposiciones, queda mucho mejor, y es una opción entendible. Pero, según palabras de Enrique Tomás, empresario catalán, autor del libro “Grandes mentiras sobre el jamón”, no se deteriora el sabor ni la calidad del jamón cuando lo cortamos con máquina.
- Lo ideal es comer el jamón recién cortado: verdadero. Si ponemos el jamón en un plato o una bandeja y lo guardamos en la nevera, estaremos cometiendo un grave error, y el jamón quedará deteriorado considerablemente. Justo al cortarlo debe ser consumido para disfrutar de su textura, sabor, olor y color al máximo.
Como empresa líder en el sector ibérico, en Maguisa estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga sobre el tema, así como estudiar cualquier sugerencia.
Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí.