En 1979, el matadero Maguisa comienza su actividad en Guijuelo (Salamanca) con el principal objetivo de prestar a las industrias que lo forman un soporte del que hasta entonces carecían. Maguisa se hace cargo de la recepción de los animales, su sacrificio y despiece en unas instalaciones modernas y equipadas con la última tecnología y maquinaria del sector. Estos aspectos claves nos han permitido posicionarse como una empresa destacada en este ámbito.
Los principales resultados obtenidos se ven claramente en los productos de calidad que desarrollamos, entre los que destacamos:
- Manteca de cerdo ibérico, fundida en línea, con aditivos naturales. Cajas de 20 kg o carga a granel. Acidez máxima: 0,5ºC.
- Lomos de tocino ibérico congelados en polyblock. Grosor superior a 4 cm. Corte rectangular. Con o sin corteza. Almacenaje a -20ºC.
- Lomos de tocino ibérico congelados empaquetados, peso aproximado del palet: 1.000 kg. 48 cajas. Almacenaje a -20ºC.
- Espinazo de cerdo ibérico paletizado congelado. Con o sin rabo. Almacenaje a -20ºC.
La calidad de todos nuestros productos es reconocida a nivel internacional, por lo que Maguisa es una empresa homologada en mercado extranjeros como Japón, Corea, Chile y Rusia. La homologación para comercias con Estados Unidos está en proceso, algo que supone la expansión del modelo de producción de Maguisa.