¿Cuántas veces te has visto en un apuro al no tener el cuchillo adecuado para cortar jamón o simplemente para cortar la pieza porque no sabes usarlo? Pues este problema se va a acabar y es que existe en el mercado un cuchillo jamonero que te puede facilitar la vida cuando quieras disfrutar de algunas lonchitas si no tienes mucha experiencia, ya que está dirigido al público no profesional.
El loncheador es un cuchillo jamonero de acero inoxidable con mango antideslizante que lleva incorporada una barra de seguridad para evitar que te cortes con la hoja al deslizarla sobre el jamón. Este cuchillo tiene un sistema que permite regular el grosor de las lonchas para hacerlas más o menos finas. Para ello, hay que acercar o alejar la barra de seguridad de la hoja del cuchillo, según cómo se quieran de finas las lonchas de jamón.
Este cuchillo jamonero está fabricado en España y tiene un modelo para diestros y otro para zurdos. Si se quiere afilar hay que desmontarlo girando los reguladores de corte y presionando sobre la barra de seguridad. Si no se tiene mucha experiencia cortando jamón o manejando los cuchillos tradicionales, éste modelo puede ser una gran opción.
Foto: loncheador.com