Las redes sociales son un gran mundo virtual donde se encuentra todo tipo de contenido que, en caso de tener mucho éxito, se viraliza entre los usuarios y llega a compartirse infinidad de veces. Las curiosidades y anécdotas son algunos de los contenidos que más se comparten. Esta semana ha triunfado un reto visual en Twitter que combina imágenes de una loncha de jamón y de la Luna de Fresa, un fenómeno astronómico que sucede una vez cada 50 años cuando el satélite adquiere un color rosáceo.
¿Sabrías distinguir qué imágenes se corresponden con la Luna y cuáles con lonchas de jamón?
El impulsor de este reto visual es el japonés Terakubo Mashiro, quién decidió homenajear la Luna de Fresa que se produjo por primera vez en el solsticio de verano de 1967 y que se ha repetido recientemente. Mashiro publicó en su cuenta personal de Twitter esta imagen acompaña del mensaje «Sólo una es la Luna de Fresa. Todos los demás son jamón». La reacción de sus seguidores fue inmediata: la fotografía fue retuiteada más de 44.000 veces y recibió más de 34.000 «me gusta».
Al ver el caos desatado y tras recibir múltiples soluciones, correctas e incorrectas, el japonés dio la solución para quienes todavía no la habían encontrado. Esto fue un claro ejemplo de originalidad donde el protagonista también fue el jamón, producto más que venerado en el país nipón.