La carne de cerdo es una rica fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos y proteínas, y gracias a ellos obtenemos beneficios como el incremento de la masa muscular.
Podemos afirmar que la carne de puerco no es mala o al menos no la peor como se suele decir. Por supuesto, es conveniente tomar ciertas medidas preventivas: No consumirla diariamente, comprobar que esté procesada ya que en estos casos puede generar complicaciones cardiovasculares. De hecho, un estudio de Harvard School of Public Health afirma que el riesgo de muerte prematura incrementa en un 13% con el consumo de la carne no procesada y 20% en procesada.
Sin embargo, la carne de cordero es más dañina que la de cerdo porque esta primera tiene cantidades de grasa más elevadas, mientras que la segunda nos aporta más grasas poliinsaturadas, es decir, que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol.
Realmente no importa el tipo de carne que consumas si el consumo es moderado, ya que todas las carnes aportan nutrientes que en exceso pueden producirte enfermedades.
Desde Maguisa, Matadero de Guijuelo nuestra recomendación es que consumas carnes de cortes magros, como el lomo que aporta menos grasa que por ejemplo el pollo, o filete, pulpa y solomillo.