Para conseguir un producto de alta calidad, con un sabor, aroma y textura inigualable, es imprescindible seguir una serie de pasos que garanticen la correcta alimentación y cuidado del animal. En Maguisa conocemos la importancia que tiene la correcta crianza del cerdo, por ello prestamos especial atención a los distintos factores que contribuyen a su crecimiento:
Alimentación
La alimentación de los cerdos es muy variada, ya que incluye maíz, patatas, plantas forrajeras como la alfalfa y raíces y frutos como los higos, las bellotas y las algarrobas. Otro producto fundamental es el pienso, que aporta también todos los nutrientes necesarios para facilitar el engorde del animal de forma sana y regulada.
El control en la alimentación de los cerdos es primordial para evitar que desarrollen enfermedades parasitarias que puedan afectar a su carne y, posteriormente, a la salud del consumidor. Por ello desarrollamos estrictos controles de calidad que garantizan su perfecto estado.
Salud e higiene
Con tal de prevenir cualquier clase de infección, es obligatorio seguir un riguroso régimen de higiene y limpieza tanto en los animales como en sus instalaciones:
- Obligación de vacunar a los animales contra el cólera porcino.
- Los corrales y establos deben estar siempre limpios y, a ser posible, secos.
- El suelo del corral debe estar cubierto con paja, la cual hay que remover cada semana.
- El estiércol recogido se deposita en el compost.
- Si un cerdo enferma, se aísla del resto y se desinfecta su pocilga.
- Revisar los animales antes de introducirlos en otro corral.
En Maguisa contamos con un equipo de técnicos y cuidadores que se encargan de supervisar estos elementos para que la piara esté en perfectas condiciones, lo que se traduce en productos de mejor calidad.