¿Te imaginas caminar por las calles de tu ciudad y encontrarte como realizan una matanza en mitad de la calle? Esta situación es la que se encontraron los vecinos del Barrio del Oeste en Salamanca, en la calle Joaquín Costa, hace unos días, cuando se celebraba una matanza urbana, que realiza en este 2019 su segunda edición, para conmemorar las tradiciones más arraigadas de la zona.
Este evento, que cuenta con bastante afluencia y es amenizado por un grupo de tamborileros, tiene como principal objetivo en su realización la rememoración de las tradiciones más arraigadas de Salamanca, dado que la matanza para alimentarse era una de las principales fuentes de alimentación en el medio rural durante gran parte del año. De esta forma en las calles de la ciudad se ha llevado a cabo el despiece y la preparación de los productos que se han degustado posteriormente.
Perrunillas o higadillos encebollados fueron algunos de los productos degustados por los asistentes al evento, que no vieron el proceso de matanza del animal, dado que la matanza del cerdo se llevó a cabo previamente en el matadero. Lo que sí se puedo observar al completo fue el despiece y la preparación de los productos que luego se degustaron, de cara a mostrar todo el proceso tradicional llevado a cabo por las familias rurales de la zona para alimentarse.
Se trata del segundo año consecutivo que se realiza esta fiesta urbana de la matanza, ofreciendo una imagen real del proceso de la carne y reivindicando una labor que se ofrece desde los mataderos para llenar los platos de la región.
Si estás interesado en más procesos como este, o estás buscando los productos provenientes de mataderos, de la mejor calidad, no dudes en ponerte en contacto con Maguisa y nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites.