En MAGUISA conocemos de primera mano lo que significa la internacionalización del cerdo ibérico. Como expertos en la materia de exportación de carne gracias a los años que se lleva enviando la mejor carne ibérica al mercado exterior.
MAGUISA comenzó a trabajar en 1979, preocupados por la calidad y la consecución de los certificados que garantizan la seguridad alimentaria. Con ello se consigue la expedición de carne no solo en toda España y Europa, además fuera de las fronteras más cercanas: Argentina, Chile, Brasil, Canadá, China, Japón… Más de 30 países disfrutan del cerdo ibérico de Guijuelo.
La exportación de carne de cerdo ibérico está en un momento de esplendor. Los consumidores son conscientes de que esta carne es un referente de alimentación variada y equilibrada. Que forma parte de la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Para asegurar el mercado y cumplir con la normativa, ya desde nuestro país es necesario cumplir la Norma de Calidad del Ibérico (Real Decreto 4/2014). A partir de esta se establecen unas características de calidad que deben reunir los productos procedentes del despiece del animal. De esta forma se asegura la defensa del consumidor con una correcta y leal competencia en el mercado. El etiquetado que permite luchar contra fraudes y cumplir las expectativas del consumidor.
En el último lustro los sacrificios de cerdo ibérico han aumentado casi un 10%. De los que muchos viajarán a cualquier parte del mundo como los de Guijuelo. MAGUISA sigue trabajando cada día para sumar más destinos a su carne y conquistar el paladar de la población mundial.