La exportación de carne es un intercambio comercial con años de historia en nuestro país. Famosos por la calidad de nuestro cerdo, especialmente el ibérico, el mundo ha puesto sus ojos en España y durante los últimos 30 años la exportación cárnica ha ascendido de forma exponencial.
MAGUISA, como matadero de Guijuelo, lleva años trabajando para la expedición de carne de cerdo ibérico a cualquier parte del mundo. Para ello han debido tomarse numerosas medidas que garanticen la calidad, hacer grandes inversiones y realizar un perseverante y férreo trabajo.
La expedición de carne debe cumplir unos certificados que dependen de las autoridades de cada país. Normas como la ISO 9001:20105, una de las de mayor reconocimiento en todo el mundo, para organizaciones, de todos los tamaños y sectores, certificadas de acuerdo a sus requerimientos. Es una norma que se basa en los principios de gestión de la calidad.
La última consecución de permisos para la exportación de MAGUISA nos lleva a Singapur. Un país que ocupa el puesto 27 en el ranking de facturación mundial. Donde llegan un total de 125 compañías entre las que se encuentra el matadero de Guijuelo.
La República de Singapur es un país insular de Asia formado por un total de sesenta y tres islas. Su ubicación lo convirtió desde muy temprano en centro neurológico del comercio mundial. Además de ser centro financiero y contar con el segundo puerto que más mercancías mueve del mundo en la actualidad. Su población esta formada mayoritariamente por extranjeros que trabajan en el país. Y la religión más profesada es el budismo, seguido del Islam, el cristianismo y el taoísmo.
A partir de ahora en Singapur podrán disfrutar del mejor cerdo ibérico, el de Guijuelo, gracias al esfuerzo del equipo que forma MAGUISA. ¡Enhorabuena!