Con la noticia de la aprobación para la entrada de MAGUISA en Malasia. Y la posibilidad de exportación a este país de cerdo ibérico de Guijuelo, hoy dedicaremos la entrada en nuestro blog a difundir esta buena noticia cosecha de un estupendo trabajo de todo el equipo que forma MAGUISA.
El sector cárnico es el primer sector exportador de toda la industria agroalimentaria de nuestro país. Es más, en cuanto a tipos de carnes, el porcino es el producto protagonista. En cifras, España es el tercer país exportador de porcino a nivel mundial y el primero en la Unión Europea. Convirtiéndose en un sector estratégico.
La exportación de carne es un sector que movió durante el año pasado más de 9.000 millones de euros y consiguió aumentar las cifras respecto al año 2019 en un 17,4% más. Estos datos se han visto especialmente beneficiados por los incrementos en ventas a China, donde también llega MAGUISA.
Este nuevo destino, Malasia, ocupa el puesto 49 en el ranking mundial de facturación a los que se exporta productos cárnicos. En total desde este mes son 34 las compañías que como MAGUISA pueden exportar sus productos porcinos a dicho país.
Malasia pertenece al continente asiático y su capital, Kuala Lumpur, es la ciudad más poblada. Destacado emplazamiento comercial durante siglos, la península de Malaca, es, ahora, famosa por la producción de componentes informáticos, además de ser un centro financiero. Su población está compuesta por diferentes etnias y se practican diversas religiones, aunque la mayoritaria es el Islam, además del budismo, el cristianismo, el hinduismo y la religión tradicional china.
A partir de ahora en Malasia también se podrá disfrutar del mejor cerdo ibérico, el de Guijuelo, gracias al trabajo del equipo MAGUISA.