La caña de lomo es considerada como uno de los productos más destacados del mundo de los ibéricos. Se trata de un manjar de la gastronomía que no puede faltar en ninguna mesa.
Este producto se elabora con carne de lomo de cerdo que se cura en sal y se condimenta con ajo, orégano y pimentón. De esta manera, tiene ese delicioso sabor. Se le llama «embuchado» debido a que la carne se «embucha» dentro de una tripa de cerdo.
¿Cuál es el secreto de este producto?
El mayor secreto y a la vez no tan secreto, es la carne con la que se hace. La carne de cerdo ibérico es una de las más sabrosas y por lo tanto la más apreciada para elaborar el embutido. Otro secreto es dejar esa carne macerar durante un tiempo con todos los demás ingredientes que habíamos nombrado anteriormente, ya que, de esta forma cogerá más sabor y el producto final será mucho mejor y de mejor calidad.
Este producto no tiene grasas añadidas y además está macerado solo con ingredientes naturales, por lo que además de ser un bocado excepcional también es un bocado saludable.