Con motivo del reportaje que ha salido en la Gaceta de Salamanca hoy en Maguisa, matadero de Guijuelo, queremos informaros un poco más acerca de nuestra historia y los servicios que ofrecemos.
Desde 1979 abrimos nuestras puertas con el objetivo de dar servicio a las industrias que lo constituyen. Estamos especializado en el sacrificio y despiece de porcino ibérico. Nuestro fin era integrar todos los servicios comunes que necesitaban nuestros asociados, desde la prestación del servicio previo de recepción hasta el sacrificio y despiece de cerdos. Por otra parte, incluimos en nuestros servicios la fundición de grasas desde sus inicios. Esto hizo que la empresa experimentara un intenso crecimiento, lo que nos ha hecho apostar por la máxima exigencia e ir por delante de las normativas para cumplir las expectativas de nuestros clientes.
Estamos a la vanguardia en homologaciones sanitarias y bienestar. En los últimos años hemos realizado un gran trabajo de internacionalización, logrando que el 30 por ciento de nuestra producción se exporte. Queremos seguir creciendo, por lo que contamos con tecnologías de última generación que nos permiten ser líderes en competitividad y productividad en todos los mercados, así como dar a nuestros clientes el mejor servicio.
Exportamos a Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá, Brasil, Argentina, Cuba entre otros países. Estamos llevando a cabo una fuerte inversión para acondicionar nuestra industria con el objetivo de homologarnos a China y Taiwan.
Además, nos preocupamos por el bienestar animal y por eso cumplimos los requisitos del Estandar Europeo de Calidad de Bienestar Animal, garantizando el confort de los animales desde su llegada hasta el momento del sacrificio.
Entre los productos que comercializamos destacan las partes más buscadas del ibérico como el abanico, la barriguera, presa, secreto, solomillo, chuletero corto, lagarto, corona, falsa pluma entre otros tan tradicionales en la provincia de Salamanca y con mil usos en la cocina como la panceta con lágrima, el espinazo, el costillar, la papada, el lomo o el cabecero con presa sin olvidar su manteca. Productos de alta calidad para que los consumidores más exigentes disfruten de lo mejor del ibérico con todas las garantías.