Conseguir la homologación para la exportación a China no ha sido una tarea fácil. Lleva tras de si muchos meses de esfuerzo. El equipo de MAGUISA ha trabajado muy duro para conseguir la homologación, una certificación que permitirá la exportación a China de nuestro mayor tesoro, el cerdo ibérico.
Para alcanzar esta convalidación la labor ha estado enfocada a acondicionar nuestro matadero a la normativa para conseguir la autorización del GACC, la Administración General de Aduanas China. La máxima competencia de este país para la autorización de exportaciones de carne y productos de porcino a la R. P. China.
El primer paso fue cursar la solicitud según el procedimiento de inclusión en listas de establecimientos autorizados para exportar productos de origen animal destinados al consumo humano a terceros países. Después de completar esto seguimos los trámites que establece el organismo que representa al gobierno chino.
El siguiente paso y según el protocolo establecido por la GACC es fundamental realizar un visita de inspección a los establecimientos que exportarán a este país, para comprobar si cumplen los requisitos de sanidad veterinaria y de salud pública de las leyes y reglamentos europeos y chinos.
Por ello recibimos la visita de una delegación china que inspeccionó nuestro establecimiento. Tras las misma avaló las instalaciones y la consecución de nuestro objetivo, garantizar la calidad y ajustarse a las normas sanitarias de inocuidad en los alimentos y respeto medioambiental.
Ahora el mejor cerdo ibérico llegará al gigante asiático de manos de MAGUISA, una empresa líder en la exportación y certificada para hacer llegar nuestro manjar a cualquier rincón de nuestro planeta.