Hay una gran variedad de embutidos entre los que podemos elegir, y esto puede hacer que no sepas bien cuáles escoger para cada receta o cada momento del día.
Con frecuencia oímos que los embutidos no son buenos para nosotros ni nuestra salud, sin embargo, siempre que se consuman productos de buena calidad y con cierta moderación no tienen por qué ser perjudiciales para la salud.
Hoy queremos recomendaros cuáles son mejores embutidos para cada momento del día. ¡No te lo pierdas!
Los mejores para el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, por este motivo, debemos asegurarnos de que aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y carbohidratos que necesita. Lo ideal sería combinar piezas de fruta con una tostada con embutido, por ejemplo, jamón serrano o un jamón ibérico bajo en grasa.
Algunos días, también, puedes optar por darte un capricho y desayunar un bocadillo pequeño de lomo de bellota, salchichón ibérico de bellota o chorizo ibérico de bellota.
Embutidos que consumir en la comida
Podemos decir que este será el momento con más margen para consumir aquellos embutidos que son más altos en grasa, como el morcón, el chorizo, la morcilla y el salchichón, entre otras opciones. Por tanto, se convierte en el momento ideal para poder disfrutar con mayor libertad de aquellos embutidos que más te gustan.
La comida también es el momento ideal para hacer recetas con embutido que pueden ser algo más pesadas, como cocido, lentejas, arroz al horno, patatas a la riojana, chorizo al vino o incluso una buena barbacoa.
Merienda, snack o tentempié
Sin ninguna duda, los embutidos son los grandes protagonistas de los snacks a media mañana o las meriendas, ya que resultan sencillos de preparar. ¿Cuántos bocadillos de embutido te has comido para merendar a lo largo de tu vida? ¡Seguro que muchos!
Suele ser un almuerzo o una merienda rápida que puedes preparar a tus hijos y que les encantará, sobre todo si varías el tipo de embutido y cada día comen algo distinto.
¿Qué embutidos son ideales para la noche?
Lo ideal es que la última comida del día sea más ligera y baja en carbohidratos y grasas. Si decides cenar algo de embutido, te recomendamos prepararte una ensalada sencilla y ligera con trozos de jamón york, pavo o algún otro embutido ligero.
Mantener una dieta variada, sana y equilibrada es fundamental no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente y tu bienestar general.
Hay muchas maneras de disfrutar del buen embutido y muchas recetas que puedes preparar, como un soufflé de chorizo o jamón ibérico; una cazuela de huevos rotos con jamón serrano o morcón; libritos de lomo con jamón y queso, etc.
¡Las opciones son innumerables!
En definitiva, cualquier momento es bueno para disfrutar de un embutido de buena calidad.