Si quieres comprar un jamón ibérico pon atención a la siguiente información sobre los precintos de los jamones ibéricos. Sólo así podrás comprar exactamente lo que quieres y conseguir la mejor calidad al mejor precio. En Maguisa, Matadero de Guijuelo estaremos encantados de ayudarte, pero si quieres hacerlo por ti mismo, hoy te damos toda la información que necesitas.
Precinto Negro: Es el jamón de bellota 100% ibérico. Certifica que la madre y el padre de donde procede ese jamón son 100% de raza ibérica, inscritos en el Libro Genealógico. Además, el animal en su etapa de engorde se alimentó de bellotas y bienes naturales de la dehesa.
Precinto Rojo: Jamón de bellota ibérico, procedente de animales del 75% ó 50% de raza ibérica y que en su etapa de engorde se alimentaron con bellotas y otros bienes naturales de la dehesa.
Precinto Verde: identifica al jamón de cebo de campo, procedente de animales 100%, 75% ó 50% de raza ibérica, criados en el campo y alimentados con piensos. Dichos piensos están compuestos de cereales y leguminosas, y bienes naturales del campo.
Precinto Blanco: Va en el jamón de Cebo Ibérico, procedente de animales 100%, 75% ó 50% de raza ibérica, alimentados en granjas a base de piensos, cereales y leguminosas.