Ahora que llega el verano y que los días son cada vez más largos a todos nos apetece una barbacoa. Pero ¿qué carne debo elegir para la barbacoa? Sin duda el cerdo ibérico de MAGUISA. Su composición hace de esta carne algo especial para asar. Su alto contenido en grasa la convierten en una pieza sabrosa y suave, con gran sabor, gracias al jugo que la grasa aporta al asado.
Las dudas comienzan con la elección del mejor corte para asar. Por ello hoy en nuestro blog te dejamos estas recomendaciones.
La pieza favorita para una barbacoa siempre son las costillas. Una carne tierna y sabrosa que solo tardará unos minutos en estar lista. Se pueden acompañar con alguna salsa, pero no es necesario pues cuentan con un poderoso sabor.
La panceta es un corte suave y que terminará crujiente tras el asado. Un buen aperitivo para abrir boca, pero sin abusar. Tiene un alto contenido en grasa, por lo que es un plato contundente.
Al contrario que la panceta el lomo es una pieza de escasa grasa. Un filete muy socorrido para cualquier momento y de especial sabor en barbacoa.
Pero si lo que quieres es sorprender a tus comensales debes elegir el secreto, la pluma, el lagarto o la presa. Cualquiera de estas cuatro piezas de cerdo ibérico destacan por tener un alto contenido graso intramuscular. Lo que dará lugar a un asado exquisito, con un crujiente exterior y una jugosa carne escondida en el interior.
La decisión está tomada, elige el mejor cerdo ibérico, el de MAGUISA. Tus invitados disfrutarán de una barbacoa de diez.