Hoy comienza el encuentro global para profesionales del turismo en Madrid, FITUR. Una feria que se ha convertido en el mayor escaparate turístico del mundo.
En MAGUISA sabemos muy bien lo importante que es el turismo para una región. En Guijuelo, la localidad que nos vio nacer, el turismo gastronómico y natural se unen bajo el protagonismo del cerdo ibérico.
Podemos decir que el cerdo ibérico es el motor económico de nuestra zona, tanto por su oferta gastronómica, como por el atractivo de conocer la cría del mismo. Venir a nuestra Villa es tener la posibilidad de comprar los mejores productos ibéricos, pero, también, de degustarlos in situ. El considerable número de restaurantes en Guijuelo que ofrecen la rica carne del cerdo ibérico, elaborada o solo curada, despiertan gran interés. Como la posibilidad de visitar los lugares de donde salen los mejores jamones y otros productos ibéricos, y poder,además, comprar para llevar. Sin olvidar la visita al Museo de la Industria Chacinera, un viaje audiovisual hacia nuestro pasado, el de la producción de carne ibérica, desde los métodos tradicionales a los más actuales.
Unido a todo esto se encuentra la posibilidad de visitar paisajes fantásticos como el Monte de Tonda o el pantano de Santa Teresa. El primero es escenario de algunas rutas de senderismo en las que disfrutar de las dehesas y encinares, los bosques de roble y las mejores vistas de las sierras de Béjar y Gredos.
Recuerda venir a Guijuelo, recuerda conocer la cuna del cerdo ibérico. Descubre la mejor carne, la de MAGUISA.