Hoy en el blog vamos a finalizar nuestro recorrido por el trabajo que realizamos en nuestro matadero. MAGUISA nace como lugar de sacrificio de ganado porcino, pero desarrollando otros servicios en exclusiva para el sector del cerdo ibérico en Guijuelo. Aporta nuevas tecnologías como la del frío y otros procesos, que han permitido a la región la obtención de subproductos relacionados con esta industria cárnica que hasta entonces no se comercializaban.
La inclusión del proceso de frío y la fundición de grasas distingue a MAGUISA del resto de mataderos. Dando un paso más hacia la comercialización internacional y de subproductos que hasta entonces no se había puesto en valor.
Durante estas últimas entradas en el blog hemos tratado de dar a conocer nuestra producción destacando no solo nuestra infraestructura, si no lo más importante para nosotros, nuestro equipo de profesionales que son el mayor valor de la empresa.
El proceso de frío nos lleva a cámaras de gran capacidad, 8.500 metros cúbicos para la refrigeración del producto antes de su envío para la comercialización. O la sala de congelación de 7.000 metros cúbicos. gracias a este fase la carne no pierde su calidad y puede ser distribuida por todo el planeta.
Por su parte, la fundición de grasas hace posible la fabricación de nuevos productos derivados del cerdo ibérico. Entre estos se encuentra la manteca, procedente de la transformación de tocinos mediante un proceso de fundición. Una planta dedicada a esta transformación con la más alta tecnología y cumpliendo todas las normas sanitarias de higiene. Pues es lo que merece una materia prima de tan alta calidad.
Recuerda que MAGUISA es un industria cárnica que se rige por la normativa sanitaria y tiene todos los certificados para cumplir con la calidad a todos los niveles.