En 1979 nace MAGUISA un matadero que trata de dar el servicio que el cerdo ibérico de Guijuelo necesita. Desde entonces no ha dejado de crecer tanto en la gestión de sus servicios, como la gestión comercial, como en la capacidad de producción.
El primer paso del proceso que se lleva a cabo en nuestra industria cárnica es la recepción del animal. Nos preocupamos en todo momento por su bienestar, por eso cumplimos los requisitos del Estándar Europeo de Calidad de Bienestar Animal y podemos garantizar el confort de los animales, desde la llegada a nuestras instalaciones. En este momento entran en nuestros corrales donde nos encargamos de su higiene y reposo hasta el momento del sacrificio. Es importantísimo mejorar el bienestar del animal especialmente cuando su finalidad es la curación, por ello se tiene en cuenta un desembarque organizado y tranquilo desde los camiones, el posterior descanso en las cuadras para reducir el estrés antes de dar el paso al sacrificio.
El proceso de sacrificio se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad, según la legislación al respecto. Garantizamos la insensibilización del animal, evitándole así sufrimientos inútiles. Nuestra capacidad de sacrificio es de 432.000 kg por día.
MAGUISA es una industria cárnica a la vanguardia en tecnología y garantía de calidad.