El tocino es la parte más grasienta de un jamón, pero para muchos también la más exquisita. Suele pensarse que por sus niveles de grasa es muy perjudicial para la salud, sin embargo no se podría entender el jamón ibérico sin él. ¿Es realmente malo para la salud?¿Qué beneficios aporta? Te lo explicamos.
Su mayor ventaja es que contiene más de un 50% de ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol «malo», por lo que en pequeñas cantidades no supone un gran problema para nuestra salud. Además contiene minerales como calcio o hierro y vitaminas como B1, B6, y B12 importantes para mantener una vida saludable.
A nivel de sabor es lo que aporta el característico sello a los ibéricos, y se puede comer en diferentes recetas que van desde un salteado con ajo tierno hasta c0mbinarlo con elementos como el arroz o incluso la trucha. Los amantes de este producto y de las sensaciones fuertes pueden atraverse incluso con un bocadillo de sobrasada y tocino. ¿Y tú?¿Has probado este producto tan nuestro?¿Cómo lo cocinas?