El movimiento Slow Meat, del proyecto Slow Food o comida lenta, nace hace veinte años con la idea de lograr que todo el mundo pudiera tener una alimentación sana, limpia y justa. Se apoya en ganaderos, agricultores, carniceros y cocineros para promover un mayor consumo de carne fresca y cocinada de forma slow, es decir, todo lo contrario de la tan conocida Fast Food. Se trata de hacer ver como puede consumirse carne de manera más saludable. Abandonando las carnes procesadas y apoyando la ganadería extensiva.
El movimiento Slow Meat hace un llamamiento al consumo responsable y moderado, en este caso de carne, aunque puede extrapolarse a cualquier otro hábito de nuestra rutina diaria y no solo alimenticia. Hace hincapié en la necesidad de frenar el ritmo diario y hacer de nuestra vida algo slow.
Durante los últimos años, el consumo de carne se ha incrementado notablemente, por lo que, según los expertos, sería necesario concienciar a la población y modificar sus patrones de consumo. No se trata de eliminar la carne de la dieta alimenticia, pero si de abandonar la de mala calidad. Por ello desde Maguisa nos unimos al movimiento haciendo un llamamiento al consumo de la mejor carne del mercado, como la que se encuentra en nuestro matadero.