Ante la pregunta del título de este post, desde Maguisa, empresa líder en el sector del ibérico, afianzada con una tradición de más de 25 años, podemos afirmar que efectivamente, el jamón español es el mejor del mundo.
¿En qué nos basamos? O mejor dicho, ¿a qué se debe tanta seguridad en tal afirmación? Muy sencillo: el clima, la tradición, la alimentación, el entorno, y la tierra, hacen de España un lugar idóneo para criar cerdos que cumplen con las exigencias del mejor jamón.
Por otro lado, el hecho de que el proceso de elaboración del jamón ibérico sea considerado todo un arte es España desde hace cientos de años, implica que innumerables profesionales del sector sean españoles, lo que significa que nuestros jamones están en las mejores manos.
De hecho, los diferentes jamones ibéricos de España, han ganado y siguen ganando innumerables premios gastronómicos y de calidad, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Por ese motivo, turistas y expertos de todo el mundo, visitan nuestro país en busca de este preciado producto.