Esta semana se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y en MAGUISA, como expertos en carne de cerdo ibérico, queremos celebrarlo con esta entrada sobre uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.
El origen de la hamburguesa ha generado siempre mucha controversia. Mientras, por un lado, se afirma que nace en Alemania, por el otro se dice que viene de Estados Unidos, el país con mayor consumo mundial.
Etimológicamente hablando podemos decir que la teoría de su origen alemán es la más acertada. Nace en Hamburgo en el siglo XIV a modo de filete hamburgués. Basado en carne de baja calidad y varias especias, por lo que se convirtió en un plato para pobres.
La evolución de la receta y su extensión a todos los rincones del mundo, especialmente a Estados Unidos, la convirtieron en un famoso alimento. De gran versatilidad podemos encontrar hamburguesas de pescado, legumbres y todo tipo de combinaciones.
En la actualidad, desde los grandes chef a los restaurantes de comida rápida cocinan este plato que en su forma más clásica está compuesta por pan, carne, lechuga, tomate y cebolla. Su complemento más popular son las patatas fritas, inventadas por los vecinos de los alemanes, los belgas.
Si eres un amante de las hamburguesas debes de saber que la mejor carne de cerdo ibérico, la de MAGUISA, es la base más sabrosa e irresistible para triunfar en la cocina.
Sigue nuestro blog y no te pierdas en la siguiente entrada la mejor receta de hamburguesa con la carne más especial del mercado, la de Guijuelo.