Después de la entrada anterior en nuestro blog, donde señalamos el significado y las diferencias entre las denominaciones de origen, hoy en MAGUISA queremos presentaros nuestra D.O particular, la de Guijuelo.
Este logro no es más que una respuesta al esfuerzo y la calidad. Un premio al trabajo de la región y a su entorno, un medio donde crecen los mejores cerdos ibéricos con sus cruces con Duroc, según establece la legislación nacional. Este cruce garantiza un mínimo de 75 % de raza ibérica.
Gracias a esta denominación nos aseguramos que tanto nuestros jamones, como nuestros clientes se encuentren protegidos ante usurpaciones e imitaciones. Una competencia desleal que no solo desalienta a los productores, sino que también engaña a los consumidores. De esta manera los productores de Guijuelo reciben una protección que les asegura una remuneración justa por las cualidades de nuestros productos. Garantiza el derecho del nombre “D.O.P. Guijuelo” y proporciona al consumidor la información necesaria con las propiedades del producto.
Guijuelo disfruta de una de las cuatro denominaciones de origen de jamón ibérico que existen en España. Y la zona donde se encuentra va más allá de nuestra región. Nuestra denominación está localizada en el oeste y suroeste de España.
-
La provincia de Salamanca completa.
-
En la dehesa Zamora, comarcas de Duero Bajo y Sayago.
-
Segovia, comarca de Cuéllar.
-
Ávila, comarcas de Piedrahita-Barco, Arévalo y Ávila.
-
La comunidad autónoma de Extremadura completa.
-
Toledo, comarcas de Talavera y La Jara.
-
Ciudad Real, comarcas de Montes Norte y Montes Sur.
-
Sevilla, comarca de Sierra Norte.
-
Córdoba, comarcas de Los Pedroches, La Sierra y Campiña Baja.
-
Huelva, comarcas de La Sierra, Andévalo Occidental y Andévalo Oriental.
Si aún no has disfrutado del sabor del mejor jamón, el de Guijuelo, ¿a qué estás esperando? Recuerda que MAGUISA es el matadero de los mejores jamones del mundo, los de nuestra D.O.P. Guijuelo.