El producto estrella de la tierra donde se encuentra Maguisa es el jamón ibérico, un auténtico placer para los sentidos, con el que disfrutar en todas las ocasiones.
Para conocer un poco más sobre él, dedicamos esta nueva entrada de nuestro blog a describir los datos más curiosos sobre nuestro jamón.
En primer lugar, de dónde procede el cerdo ibérico. Para que pueda tener este apellido tan popular un cerdo debe tener, al menos, uno de sus progenitores procedentes de esta especie, generalmente será la madre la ibérica, mientras que el padre podrá pertenecer al cerdo blanco pero de la familia Duroc, pues la única que permite que prevalezcan las características del ibérico sobre el cerdo blanco.
Por otro lado, es también curioso saber diferenciar jamón ibérico de bellota, del jamón ibérico de cebo. La distinción se encuentra en el tipo de alimentación que llevará el cerdo durante su cría. Ambos son ibérico, pero el de bellota, tal y como ya os contamos pasa parte de su vida en libertad en las dehesas con una alimentación variada que incluye gran cantidad de bellota, de ahí que se le llame así. Sin embargo el de cebo se cría en granjas donde se le “cebará” con pienso.
No te pierdas estas y otras curiosidades más, que llegarán cada semana al blog de Maguisa, los auténticos profesionales de la carne ibérica.