Creo que todos tenemos claro que el jamón ibérico es un producto gourmet con una gran calidad que se ve reflejada en su textura y sabor. Es por ello que en hoy hablaremos de su maridaje y antes de comenzar con ello debemos entender muy bien cuál es el concepto de maridar.
¿Sabes qué es maridar?
Antes de comenzar hablando de cuál es el mejor maridaje para el jamón ibérico tenemos que tener muy claro que significa el término maridar. Un maridaje busca la armonía entre los sabores y los aromas. ¿Y cómo lo encontramos? a través de la bebida que mejor va con el jamón. No se trata únicamente de escoger un buen acompañante líquido que vaya con el jamón si no de encontrar ese equilibrio perfecto.
Vinos.
Este es el maridaje más clásico. Lo habitual es probar con vinos tintos jóvenes, crianza o reserva. Los sabores intensos de este vino harán que disfrutes del sabor del jamón al máximo.
Cavas o vinos espumosos.
Con este maridaje saldrás de lo convencional y clásico. Normalmente se entiende que los vinos tintos casan bien con las carnes mientras que los vinos blanco casan bien con los pescados. En este caso te diremos que puedes disfrutar de un maravilloso cava comiendo jamón ibérico y conseguirás un maridaje por contraste único.
Cerveza.
La cerveza es una bebida que está muy integrada en nuestro día a día pero que a su vez, puede ser muy sofisticada y por supuesto que puede darse una explosión única de sabor. Aconsejamos principalmente las cervezas que son más fuertes y contienen mucho más sabor a lúpulo.