Cuando tu pareja es alguien tan importante, exquisito y elegante como un jamón ibérico estar a la altura es complicado. Por ello, para acompañar a este manjar se debe estudiar que elemento elegir para hacer una combinación especial.
En cuanto al maridaje debemos reconocer la importancia de un estupendo vino tinto. El acompañante más tradicional para disfrutar del ibérico. Aunque no el único, contamos también con estupendos vinos blancos y cavas que ayudarán a limpiar tu paladar y disfrutar de cada loncha.
Puedes elegir un estupendo pan que ayudará a completar el menú. Generalmente se habla de picos y regañás para acompañar al jamón, pero no son los únicos. Si nos decantamos por un pan más clásico tenemos que contar con aquellos que sean crujientes por fuera y tiernos por dentro, pues será el crujiente la clave del éxito. Las hogazas de pueblo, el pan de cristal o el mollete son las opciones más válidas. Se tata de conseguir un acompañante que realce el matiz del jamón, nunca que lo eclipse.
Pero, ¿qué otros alimentos pueden acompañarlo? Sabemos que si hay jamón ibérico quizás sea una tontería pensar en otra cosa, pero… ¿qué me dicen de un estupendo queso? O de ¿Unos embutidos ibéricos?
Una mesa con un estupendo vino, un buen pan, queso, embutidos ibéricos y el mejor jamón, el de Guijuelo es lo que te recomendamos para triunfar este verano desde MAGUISA.