Si te gusta el solomillo aquí te dejamos dos recetas sorprendentes para disfrutar del excelente sabor del cerdo ibérico de MAGUISA.
¡Toma nota!
Solomillo de cerdo guisado al aroma de albahaca
Ingredientes
- 1 Solomillo entero de cerdo ibérico de MAGUISA
- 400 ml nata líquida para cocinar
- 4 cucharadas soperas de pesto de albahaca
- 2 Dientes de ajo
- 50 g piñones
- 50 g queso parmesano
- Un manojo albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Doramos el solomillo con un poco de aceite de oliva, dándole la vuelta para que tome color. Se trata de dorar el exterior sin cocinarlo demasiado. Añadimos la nata líquida y cocemos en ella el solomillo, dejando que se haga durante unos 15 minutos, sin olvidarnos de ir dándole vueltas para que se haga de forma homogénea
Para el pesto usamos la batidora y trituramos todos los ingredientes (ajo, albahaca, piñones y queso, con cuatro cucharadas de aceite) hasta obtener una pasta. Puede ser necesario añadir un poco más de aceite de oliva o un poco más de albahaca hasta conseguir el punto deseado.
Cuando la carne lleve diez minutos cociendo con la nata, destapamos. Entonces añadimos cuatro cucharadas soperas de nuestro pesto y removemos bien. Al mezclarse la nata y el pesto, la salsa toma un bonito color verde claro y la cocina se llena de aromas de albahaca. Cortamos en filetes gruesos y rematamos poniendo una ramita extra de albahaca o una flor para la presentación.
Medallones de solomillo de cerdo ibérico con salsa de naranja
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 200 g cebolla
- 3 naranjas
- Harina de trigo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Preparamos el zumo de las naranjas limpio de pulpa. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Cortamos en medallones el solomillo con unos dos centímetros de grosor. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.
Marcamos los medallones de solomillo a fuego fuerte, con un poco de aceite, por cada lado. Retiramos y en la misma sartén pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando comience a volverse traslúcida, sazonamos y colocamos los medallones de cerdo encima. Regamos con el zumo de naranja y dejamos cocer, tapado, durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos la carne, trituramos la salsa y la pasamos por un chino fino. Devolvemos la salsa a la sartén y cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos para que espese. Servimos los medallones con la salsa por encima y la guarnición que más nos guste.