Aunque muchos no lo sepan, Guijuelo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Su importante economía con una de las rentas per cápita más altas de España, se debe en gran parte a la industria de productos cárnicos del cerdo. Y es que hablamos de una de las denominaciones de origen más importantes de España dedicándose gran parte de la población a ello.
Son famosos y de gran calidad los jamones y embutidos de cerdos ibéricos, aunque venidos en buena parte de las dehesas extremeñas y andaluzas, encuentran aquí el lugar idóneo para su curación, gracias a un característico clima frío y seco.
En el municipio existen más de 150 empresas dedicadas a la industria, en su mayoría a la industria alimentaria relacionadas con el jamón y los embutidos, entre ellas empresas y marcas reconocidas mundialmente. Como ves hablamos de una zona referencia en lo que a productos del jamón se refiere, Maguisa pertenece desde hace muchos años a esta importante red de empresas.