El jamón es uno de esos alimentos que se puede incluir en muchos planes alimenticios dado que es un alimento completo, sano y equilibrado. Aún así, son muchos los padres y madres que se preguntan cuándo es recomendable introducir este alimento.
¿Cuál es la edad recomendada para que un bebé coma jamón?
Según expertos pediatras, es recomendable que durante los primeros 6 meses de vida, el bebé se alimente solo de leche materna, si esto no puede ser por diversos motivos, tendría que ser leche específica para bebés. A partir de esa edad, los dientes del bebé comienzan a nacer y puede comenzar a ingerir alimentos poco a poco pero todavía no es recomendable dar alimentos muy duros ni muy grandes.
A partir del año de vida, ya pueden comenzar a ingerir trocitos muy pequeños de otros alimentos, incluido el jamón. Es muy recomendable quitar la grasa propia del jamón pues es una parte difícil de morder y con la que podrían atragantarse. Este podría decirse que es como una alternativa a la carne, pero se recomienda comenzar a dárselo una o dos veces por semana.
Desde luego que esta es una visión general de los expertos, por ello siempre es recomendable que en cada caso se pregunte antes al pediatra o médico de cabecera para poder evitar posibles problemas.