El jamón ibérico no solo es un excelente producto dentro de la gastronomía española, si no que también está reconocido mundialmente gracias a su calidad y sabor.
El jamón ibérico de bellota es un producto que hay disfrutar en su totalidad, lo que nos lleva a hablar en este artículo de como puedes aprovechar el hueso del jamón una vez has disfrutado ya de toda la carne.
Una vez que hayas acabado toda la carne de tu delicioso jamón o paleta, no tires el hueso, pues te enseñaremos como puedes utilizarlo para hacer muchas recetas más.
Nosotros recomendamos que cortes el hueso del jamón por lo menos en dos o tres partes pero para ello deberás tener las herramientas adecuadas; un serrucho manual o una sierra de calar. Siempre puedes también decirle a tu carnicero que te lo corte.
¿Y qué puedo hacer con los trozos del hueso del jamón? Os dejamos algunas ideas:
- Caldo de jamón ibérico. Si sientes debilidad por los caldos, esta es tu receta. Puedes utilizar el hueso del jamón para crear un delicioso caldo de jamón ibérico que deje con la boca abierta a todos los invitados a tus comidas y cenas.
- Croquetas de jamón. ¡Una delicia! Puedes utilizar el caldo mencionado anteriormente, eso sí, para este plato reserva un poquito de jamón picado para mezclarlo con la bechamel y ¡listo!.
- Cocido con hueso de jamón ibérico. El cocido es un plato muy conocido en nuestra gastronomía y siempre está buenísimo, pero si encima le añades el hueso de un jamón ibérico tendrá un sabor espectacular.
Estas son las ideas que nosotros os dejamos, ahora tú decides cuál te gusta más. ¿Y tú ya tienes reservado tu jamón ibérico en Maguisa para estas navidades?.