Las tablas de ibéricos son uno de los entrantes más típicos de la gastronomía española. Es un estupendo plato para una comida o cena de picoteo. Y aunque parezca algo sencillo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que este delicioso entrante triunfe.
La clave principal para preparar una perfecta tabla de ibéricos es contar con unos productos de excelente calidad como son los de Maguisa.
Comenzamos creando nuestra tabla de ibéricos:
El Embutido.
El producto estrella por excelencia de este plato. Por supuesto, será uno de los principales alimentos que marcará la diferencia, si cuentas con un buen embutido tendrás una tabla de ibéricos deliciosa, si no, puede que tus invitados no vuelvan a pasar por tu hogar para picotear.
Productos como el salchichón ibérico, el lomo ibérico, el chorizo ibérico o el jamón ibérico son los que no pueden faltar.
El pan.
Este alimento también es muy importante, mucha gente no sabe comer sin el acompañamiento del pan y por eso es imprescindible elegir un pan de excelente calidad, además existen multitud de panes diferentes; baguette, barra, chapata, hogaza, pan gallego, etc.
El queso.
Un buen queso es el mejor amigo del embutido ibérico. Como pasa con los panes, existen multitud de quesos diferentes; queso azul, de cabra, de oveja, de vaca y por supuesto con jugando con diferentes texturas y sabores.
La bebida.
Es cierto que no todo el mundo puede disfrutar de bebidas con alcohol, pero el toque final que podemos ponerle a esta estupenda tabla de ibéricos es un estupendo vino, tinto o blanco, eso lo dejamos ya a tu elección.
Y hasta aquí la guía para crear una perfecta tabla de ibéricos, espero que te haya gustado y si te has quedado con hambre ven a visitarnos y degusta nuestro embutido ibérico.