Ahora que acaba de comenzar un nuevo año y tras los excesos navideños no proponemos bajar peso y empezar a cuidarnos. Nos surgen multitud de preguntas sobre qué podemos o no comer, ¿tendremos que abandonar la sabrosa carne de cerdo ibérico? Para contestar a todas tus dudas vamos a explicarte en esta nueva entrada en nuestro blog qué propiedades tiene el cerdo ibérico.
Muchos creen que al tratarse de carne es menos saludable, pero, a decir verdad, la carne de cerdo tiene propiedades que ayudarán a mantener tu salud. El cerdo ibérico posee grasas saludables que ayudan a tu organismo a aumentar el HDS o colesterol beneficioso, reduciendo el LDL o colesterol malo. Este efecto tiene que ver con el tipo de grasa que este aporta, el que proviene de la alimentación que el animal haya llevado y el tipo de cría. Su movilidad, el gran ejercicio que realiza en la dehesa, y su alimentación en libertad, basada en vegetación, como hierbas y bellotas, garantizan un elevado contenido en ácido oleico.
Además, la carne de cerdo ibérico es una estupenda fuente de potasio y aporta gran cantidad de vitaminas como la B12, la B6, la rivoflavina o la tiamina. Importantes para mantener fuertes los tejidos que componen tu cuerpo.
Comienza a cuidarte con la mejor carne, comienza una dieta saludable con el cerdo de Guijuelo, solo de MAGUISA.