Alcanzar el punto deseado en el cocinado de carne de cerdo ibérico puede convertirse en un reto que conseguirás lograr gracias a los consejos que te dejamos en esta entrada en nuestro blog.
Un buen plato que contenga esta sabrosa carne llevará a tu paladar a un verdadero viaje de placer. El sabor que proviene de sus vetas de grasa, dibujadas entre los músculos y le aportan jugosidad. La misma que puede perderse si no le das el toque justo de cocinado. Para que esto no suceda desde MAGUISA trataremos de darte los consejos necesarios para no estropear este manjar.
Lo primero que debes tener en cuenta en la cocina es que cualquier carne deberá estar atemperada antes de prepararla. Además de que se le debe poner la sal antes de hacerla.
Si es el momento de cocinarla, ¡cuidado!, adecua el punto a la pieza que vas a preparar para que no acabe elástica y seca. El solomillo, la presa o el lagarto ibérico requieren muy poca cocción. Mientras que el lomo, la pluma o el secreto se adaptan más al gusto del comensal.
La elección de la preparación también puede requerir más o menos tiempo, en el caso de la plancha o sartén un estupendo truco que dará aún más sabor a tu plato es marinar la pieza con un poco de aceite de oliva y unas ramitas de romero o tomillo. En el horno, precalentado antes de introducir la peiza, quedará perfecto añadiendo un poco de vino, verduras y cualquier ingrediente que quieras añadir como guarnición. Estos además de aportar sabor, darán jugosidad a la carne.
Recuerda que no solo se trata de saber cocinarla, además hay que saber elegirla. Confía en la mejor carne de cerdo solo de MAGUISA.