El Jamón Ibérico es un producto del que poco queda decir en cuanto a sabor, textura, y olor se refiere. Es el producto gastronómico estrella de España, conocido en todo el mundo, y consumido en medio planeta. Nuestros excelentes productos ibéricos hacen las delicias de los amantes de la buena comida.
Ahora bien, por difícil que parezca, aquí no acaban las cualidades de este magnífico producto, porque recientes estudios también aseguran que es muy beneficioso para nuestra salud. Entre otras enfermedades, ayuda a combatir el colesterol. En este post profundizaremos en ese tema.
¿En qué sentido es bueno comer Jamón Ibérico para tu colesterol?
A pesar de todo lo negativo que se ha hablado sobre la carne de cerdo, no todo es tan perjudicial. Por supuesto que no podemos abusar y comer cerdo todos los días, pero consumido de manera controlada y puntual puede ser muy beneficioso, como ya hemos dicho.
El jamón Ibérico, contiene alto contenido en Ácido Oleico. Eso, traducido al idioma de los mortales, quiere decir que tiene propiedades cardiovasculares. Todo ello aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye en malo (LDL). Por lo tanto, siempre con moderación, podemos disfrutar del Jamón Serrano con la tranquilidad de que al mismo tiempo que tiene un espectacular sabor, es bueno para nuestra salud.
En Maguisa somos expertos en todo lo relacionado con este exquisito producto, y estaremos encantados de resolver vuestras dudas en cualquier momento.