Este mes en MAGUISA estamos de enhorabuena, pues hemos conseguido el Certificado de Bienestar Animal WELFAIR™. Un documento expedido por AENOR y basado en los referenciales Welfare Quality y Awin®.
Para la consecución de esta certificación se deben cumplir una serie de requisitos específicos que respeten el Bienestar Animal. MAGUISA ha sido auditado a través de la observación directa del animal y se han evaluado cuatro principios desde la explotación ganadera al matadero:
- Buena alimentación.
- Buen alojamiento.
- Buena salud.
- Comportamiento apropiado.
¿Cuál es la importancia de esta certificación?
En MAGUISA conocemos la importancia que tiene el bienestar animal, como uno de los valores en pleno desarrollo en nuestra sociedad actual. Siendo conscientes de cumplir unos rigurosos parámetros que regulen y vigilen el proceso del cerdo ibérico en todas las fases.
En MAGUISA conseguimos el bienestar del animal desde su momento de cría en la dehesa, como en su llegada al matadero. Donde será procesado y se convertirá en un producto cárnico de gran calidad.
El sector porcino en España es clave en la economía, por ello dar tranquilidad al mercado con un producto controlado y sostenible es vital. Nuestra preocupación por continuar a la cabeza en calidad nos ha llevado a un autocontrol de todos y cada uno de los pasos en la cadena. Evaluado por científicos y expertos en Bienestar Animal de AENOR.
En MAGUISA queremos agradecer el esfuerzo de todos nuestros trabajadores y la confianza depositada en nuestro producto por todos los clientes. GRACIAS