Hoy os queremos contar un poquito de historia, concretamente de la historia del cerdo, como no podía ser de otra manera.
¿Quién no ha escuchado alguna vez la expresión «a todo cerdo le lleva su San Martín»? Hoy en día se ha convertido en una expresión cotidiana que tiene el significado de que tarde o temprado todo el mundo acaba pagando por sus errores. Es una frase que se relaciona, de algún modo, con el tan conocido «karma».
Esta expresión tiene su origen en la antigua tradición de realizar la matanza del cerdo el día 11 de noviembre, fecha que coincide con la festividad de San Martin de Tours.
La matanza se realizaba en esta época, aprovechando los últimos momento de buen tiempo. El objetivo era adquirir suficientes alimentos como para sobrevivir al duro invierno.
Esta expresión ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, cambiando su significado casi por completo, convirtiéndola casi en una metáfora de la vida hoy en día.
Si quieres conocer más curiosidades sobre los cerdos, las expresiones que usamo que están basadas en este animal o cualquier otra cosa que consideres de interés… no dejes de visitar nuestro blog. ¡Te esperamos!