Aunque la carne de cerdo siempre se ha considerado poco beneficiosa para nuestra salud, lo cierto es que los productos porcinos de buena calidad tienen bastantes características y propiedades que favorecen la salud y que hacen sea conveniente añadir la carne de cerdo a nuestra dieta.
- Su grasa y su carne son ricas en vitaminas del grupo B. Aunque es cierto que dados sus altos elevados niveles de grasa hay que consumirla con moderación, si elegimos bien la parte del animal podremos encontrarnos con una carne magra e ideal para una dieta equilibrada.
- Contiene muchas proteínas. Las altas dosis de este nutriente, necesario para el correcto funcionamiento y crecimiento de los músculos, hacen que sea un buen alimento para una dieta relacionada con el deporte.
- Buena combinación de minerales y aminoácidos. En línea con lo anterior, el cerdo tiene una buena combinación de amioacidos, además de minerales como el zinc, el fósforo, el sodio, el potasio o el hierro.
- Es rica en ácido oleico. Atiborrarse a panceta puede aumentar el colesterol, cierto, pero consumidos los productos de cerdo con responsabilidad estaremos también adquiriendo cantidades de ácido oleico que favorecen mantener los niveles del llamado ‘colesterol bueno’.
¿Y tú? ¿Ya tienes incluida la carne ibérica en la dieta? Cuéntanos tu receta saludable con los productos porcinos.